Actualizado 28/09/2006 00:36

México.- La SIP premiará a un periodista mexicano desaparecido desde 2005


MIAMI, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) entregará el próximo 2 de octubre el Premio a la Libertad de Prensa a los familiares del periodista mexicano Alfredo Jiménez Mota, del diario 'El Imparcial' de Hermosillo, desaparecido desde abril de 2005.

El paradero de Jiménez Mota se desconoce desde principios de abril de 2005 después de publicar una serie de artículos bajo el título 'Mafia en Sonora' sobre el narcotráfico.

La Comisión de Premios de la SIP destacó en un comunicado que la serie escrita por el periodista mexicano "no sólo es testimonio de un importante trabajo periodístico sino también reflejo del compromiso social y la valentía personal de su autor".

"Al premiar la obra periodística y moral de Jiménez Mota estamos defendiendo la libertad de prensa y resaltando el coraje del periodista", resaltó la SIP.

La inseguridad y el asesinato de periodistas en el continente es uno de los temas centrales que discutirá la 62 Asamblea General de la SIP, que se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre en la capital mexicana.

Además de Jiménez Mota, periodistas, fotógrafos, caricaturistas e infografistas de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Venezuela serán galardonados este año.