Actualizado 12/01/2006 22:28

México.- El subcomandante Marcos insta a boicotear las elecciones ante el incumplimiento de compromisos por el 'Stan'


CIUDAD DE MEXICO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subcomandante insurgente Marcos instó a boicotear las elecciones presidenciales mexicanas del próximo 2 de julio, ante el incumplimiento de los compromisos gubernamentales con los damnificados del huracán 'Stan'.

"Si es que (las autoridades) quieren hacer su circo y su propaganda electoral, tienen que cumplir primero con lo que está anunciado", declaró el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) al continuar el recorrido de "La otra campaña".

Marcos formuló las declaraciones ayer en Tonalá, uno de los municipios del sureño estado de Chiapas más devastado por 'Stan' y donde, aseguró, la ayuda humanitaria destinada a los damnificados no está llegando, informó hoy la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

Todo ese dinero lo están ahorrando para cuando llegue el momento de las elecciones "soltarlo por poquitos a cambio de votos", denunció el ahora llamado Subdelegado Zero en un encuentro con pobladores de la sierra y la costa chiapaneca.

Asimismo, aseguró que apoyarán que el movimiento popular de esta región se una para que le diga claramente al gobierno que "no va a haber propaganda electoral ni elecciones si no cumple con la ayuda a los damnificados".