Publicado 07/03/2020 06:35

México.- Un tiroteo entre presuntos delincuentes y la Policía de México en Jalisco se salda con al menos nueve muertos

México.- Un tiroteo entre presuntos delincuentes y la Policía de México en Jalis
México.- Un tiroteo entre presuntos delincuentes y la Policía de México en Jalis - VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATECAS

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tiroteo registrado este viernes en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, entre presuntos delincuentes y efectivos de la Policía de México se ha saldado con, al menos, nueve muertos, dos de ellos agentes, y dos heridos, según ha informado la prensa mexicana.

En concreto, un operativo del área de robo de vehículos de la Fiscalía de Jalisco se ha desplazado a la localidad como parte de una investigación. Al llegar, han sido recibidos con disparos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha confirmado la muerte de los dos agentes y ha extendido sus "más sentidas condolencias" a los familiares. "Hace unas horas, dos compañeros de la Fiscalía de Jalisco perdieron la vida haciendo su trabajo", ha indicado en su cuenta en la red social Twitter. De la misma manera, la Fiscalía de Jalisco se ha unido a la "pena que invade a los familiares" de los agentes fallecidos.

Además de los dos agentes, un civil de 43 años que no tenía relación con los hechos ha muerto en medio del fuego cruzado. También, según las autoridades, han muerto seis personas, cinco hombres y una mujer, que se encontraban en la finca desde la que se ha disparado a la Policía, presumiblemente privados de su libertad. Un niño y una mujer de avanzada edad han resultado heridos también durante el intercambio de disparos, que se ha alargado varios minutos.

Helicópteros de la Fiscalía de Jalisco y la Comisaría de Guadalajara se encuentran buscando a los autores de los hechos, que han huido del lugar por las azoteas de los domicilios aledaños. Hasta el momento, no se ha informado de detenidos.