Actualizado 28/01/2007 03:41

México.- Tres mexicanos resultan heridos después de que la Patrulla Fronteriza de EEUU abriese fuego contra su vehículo


CIUDAD DE MÉXICO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres inmigrantes de origen mexicano resultaron heridos después de que agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, en el estado norteamericano de Arizona, abriesen fuego contra el vehículo en el que el grupo de indocumentados pretendía regresar a su país, según informó este sábado el director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Javier Salas Espinoza.

Espinoza indicó que los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes en la localidad de Los Algodones, también en el departamento de Mexicali, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon a un grupo de 16 indocumentados que viajaban en vehículo modelo Dogde Caravan, después de una persecución.

"Los reportes que le dieron los agredidos a los policías municipales es que agentes de la Patrulla Fronteriza le dispararon al carro, una vez que se dieron a la fuga a territorio mexicano", dijo Salas Espinoza.

Esta misma fuente señaló que los patrulleros trasladaron a los inmigrantes heridos, Eduardo Zaragoza, César Iturriaga y Alfredo Morales, de 15, 27 y 28 años de edad, respectivamente, a un centro hospitalario de Los Algodones, donde fueron dados de alta inmediatamente.