Actualizado 20/11/2010 09:46

México.- Tres nuevos homicidios elevan a 732 el número de muertes violentas en Tijuana en lo que va de año


MÉXICO DF, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hallazgos de tres nuevos cadáveres, dos de ellos ahorcados debajo de un puente, elevan a 732 el número de muertes violentas en la ciudad mexicana de Tijuana en lo que va de año y 52 sólo en el mes de noviembre, la inmensa mayoría por motivos relacionados con el tráfico de drogas, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados colgados la pasada mañana del viernes debajo de un puente en Cerro Colorado, la mañana del viernes. En otro punto de la ciudad, las autoridades policiales localizaron el cuerpo de un hombre asesinado, identificado como Josué Fernández Loyo, de 31 años, según informa el diario mexicano 'El Universal'

En opinión del subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Fermín Gómez Gómez, existen indicios de que el doble homicidio de Cerro Colorado fue por un ajuste de cuentas entre grupos de narcos, si bien adelantó que todavía no ha concluido la investigación.

Al igual que la mayoría de asesinatos violentos cometidos en los últimos meses, los homicidios podrían haber sido consecuencia de una lucha entre lo que Gómez Gómez calificó de "pandillas atomizadas que quieren ganar territorio", sin precisar si pertenecen a algún cártel de la droga.

Sobre los cuerpos colgados en el puente Los Álamos del este de la ciudad, el subprocurador detalló que uno de ellos llegó a caerse al suelo al romperse la cuerda que se utilizó. Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años que tenía un trozo de cuerda amarilla en el cuello, al parecer la misma del que fue colgado. Además, le encontraron las manos atadas hacia la espalda.

La otra víctima, un hombre que aparentaba la misma edad, también estaba colgado del cuello. Tenía las manos atadas hacia atrás y la cabeza envuelta en una bolsa de plástico, cubierta con cinta adhesiva negra.