Actualizado 26/03/2012 14:42

México.- Tres partidos de izquierda sellan una coalición para las elecciones al Distrito Federal


MÉXICO DF, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano (MC) han presentado este domingo una solicitud formal conjunta ante el Instituto Electoral del Distrito Federal para concurrir en una candidatura común liderada por Miguel Ángel Mancera a las elecciones al Gobierno del DF previstas para julio.

El presidente del PRD en el DF, Manuel Oropeza, ha destacado que este acto refleja la unidad de las izquierdas en la capital. "Nos une una candidatura y una visión para defender lo que ha hecho la izquierda en el DF", ha indicado, según recoge el diario mexicano 'El Universal'. "El DF es el corazón de la izquierda y el centro del proyecto progresista", ha añadido.

Por otra parte, Alberto Anaya, líder del PT, ha resaltado la unidad lograda entorno al virtual candidato Mancera y ha emplazado a los consejeros electorales trabajar para no "violentar la voluntad popular".

Mientras, el líder del MC en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Velasco, ha destacado que Mancera cuenta con el liderazgo necesario para lograr el avance de la ciudad.

Mancera se enfrentará a la candidata del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, a la del Partido de Acción Nacional, Isabel Miranda de Wallace, y a la del Partido Nueva Alianza, Rosario Guerra. El vencedor de los comicios sustituirá a Marcelo Ebrard, heredero de más de dos décadas de gobiernos del PRD en el Distrito Federal.