Actualizado 18/12/2010 08:28

México.- Tres sicarios muertos y un soldado herido en Michoacán

MÉXICO DF, (EUROPA PRESS)

Tres sicarios han muerto y un policía ha resultado herido en un enfrentamiento ocurrido en el municipio mexicano de Tocumbo, estado de Michoacán. Las fuerzas armadas han incautado además un vehículo con matrículas del estado de Aguascalientes, cuatro fusiles de asalto, cargadores y cartuchos utilizados por los supuestos agresores.

El incidente ocurrió en la carretera Los Reyes-Jaconas, a unos 500 metros de la entrada a la localidad de Santa Clara y frente a un restaurante llamado 'Chivo Viudo', informa el periódico mexicano 'Milenio'.

Los agresores viajaban en dos picops modelo Toyota Tacoma cuando las fuerzas del orden les dieron el alto. Los conductores aceleraron y se inició una persecución, seguida del intercambio de disparos. Un número indeterminado de sicarios logró huir.

En la zona se hallaron cuatro fusiles de los agresores, cargadores de distintos calibres, cartuchos, pistolas y más de 40.000 pesos en efectivo (2.447 euros) que portaban los supuestos pistoleros abatidos.

La inseguridad está aumentando sensiblemente en el estado de Michoacán, dominada por el cártel de 'La Familia Michoacana'. Esta organización delictiva, caracterizada por incluir elementos religiosos en sus proclamas, sufrió la semana pasada un duro revés cuando agentes de seguridad lograron abatir a uno de sus principales capos: Nazario Moreno González, alias 'El Chayo' o 'El Doctor'.