Actualizado 05/08/2006 22:53

México.- El Tribunal Electoral determina el recuento del 9,07 por ciento de las mesas electorales


CIUDAD DE MÉXICO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron hoy por unanimidad efectuar un nuevo escrutinio y cómputo en 11.839 casillas de 149 distritos electorales del país, lo que supone un 9.07 por ciento de las mesas.

Tras dos horas de discusión fue rechazada la solicitud de la coalición liderada por el candidato izquierdista, Andrés Manuel lópez Obrador, quien exigía el recuento del total de los votos emitidos en las pasadas elecciones presidenciales del 2 de julio.

El presidente del Tribunal Electoral, Leonel Castillo González, informó de que, tras el análisis y evaluación de 174 incidentes, 25 se consideraron infundados, seis debidamente fundados y 143 parcialmente fundados.

De esta revisión, finalmente se determinó un nuevo escrutinio y cómputo de 11.839 mesas electorales de las 130.437 que fueron instaladas para los comicios, cuyo proceso estará a cargo de jueces y magistrados del distrito, que serán designados por el Consejo de la Judicatura Federal, y comenzará el próximo 9 den agosto.

Inicialmente, el Tribunal informó de que el recuento de votos presidenciales se realizaría en el 50 por ciento de los 300 distritos electorales en que se dividió el país para los comicios del pasado 2 de julio. Este proceso durará cinco días, y el 14 de agosto se tendrá el resultado del recuento, informa el diario local 'El Universal'.