Actualizado 15/06/2013 08:09

Un tribunal emite una orden de arresto contra el exgobernador de Tabasco Andrés Granier


MÉXICO DF, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal mexicano ha ordenado este viernes el arresto del exgobernador del estado de Tabasco Andrés Granier, en el marco de la investigación en su contra en un caso de corrupción. Así, permanecerá detenido durante 30 días mientras prosiguen las investigaciones.

Granier, que tenía que comparecer durante la jornada ante el tribunal, fue hospitalizado horas antes tras afirmar que sufría fuertes dolores en el pecho, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'. El exgobernador ha sido informado de la orden de arresto contra él durante su periodo de ingreso.

Poco después, su abogado, Eduardo Luengo, ha presentado una solicitud de amparo alegando que se violaron las garantías procesales. En este sentido, ha indicado que la orden de detención ha sido emitida antes de la hora en la que estaba prevista la comparecencia de Granier.

El exgobernador está siendo investigado en Tabasco por su presunta participación en el desvío de 1.900 millones de pesos (alrededor de 112 millones de euros) destinados a programas de salud en la región.

Granier es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el presidente, Enrique Peña Nieto, formación que ha sido rodeada de múltiples acusaciones de corrupción hasta su salida del poder en el año 2000 tras permanecer al frente del país durante siete décadas.