Actualizado 27/03/2006 21:06

México.- La valoración de Fox desciende ligeramente en marzo pero se mantiene alta a cuatro meses del fin de su mandato


CIUDAD DE MÉXICO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Vicente Fox, mantiene a cuatro meses de la celebración de elecciones y el fin de su mandato, una alta valoración respecto a su gestión en la encuesta nacional de Evaluación Presidencial, que se realiza cada dos meses, pese a lo cual descendió ligeramente con respecto a los datos que arrojó el sondeo de enero pasado.

En marzo, la aprobación a la gestión del presidente descendió ligeramente en un 4 por ciento, mientras que la calificación de este bajó de 7 a 6,8. sobre su personalidad, los niveles bajaron un 5 por ciento y los que consideraron que ha tenido capacidad para resolver los problemas del país bajaron de 53 a 49 por ciento.

Entre los que consideraron que el presidente no ha cumplido sus promesas se registra un 3 por ciento más, y los que piensan que Fox no sabe gobernar aumentaron en un 5 por ciento.

En cuanto a los aspectos concretos de su gestión se registraron caídas en la lucha contra la pobreza, la relación con López Obrador, la lucha contra la delincuencia, la relación con Estados Unidos y la economía del país, según recoge el diario 'El Universal'.