Actualizado 21/05/2006 14:21

México.-Varias organizaciones se manifestarán para pedir la renuncia del gobernador Peña Nieto por los sucesos de Atenco


SAN SALVADOR ATENCO (MEXICO), 21 May. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) marcharán mañana lunes al penal de Almoloya, donde se encuentra recluido su líder Ignacio del Valle Medina, y el próximo 2 de junio a la ciudad de Toluca para exigir la renuncia del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, por los actos violentos que se registraron en esta localidad el 3 y 4 de mayo pasados.

Ayer sábado se llevó a cabo en San Salvador Atenco la tercera Asamblea Nacional a favor de los presos políticos de Atenco, a la que asistieron representantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), del Frente Popular Francisco Villa, Sindicato de Electricistas, estudiantes de Chapingo y de diversas universidades, quienes acordaron realizar estas movilizaciones, según informó hoy el diario mexicano 'El Universal'.

Paralelamente, estudiantes de la Universidad Autónoma de México también organizaron una asamblea en el auditorio de la Ciudad Universitaria, donde estuvo presente el subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Durante dos semanas, los integrantes del Frente, apoyados por 'La otra campaña' del EZLN y por más de 30 organizaciones sociales, han realizados sus movilizaciones en el Distrito Federal. Ante la falta de respuesta a su demanda de libertad para sus compañeros presos, ahora las realizarán primordialmente en la capital del Estado de México.

Entre las acciones más importantes que realizarán está la del próximo 2 de junio, donde marcharán a Toluca. Aún no se definen las rutas de los contingentes ni la hora, pero pretenden llenar la explanada para exigir juicio político a Peña Nieto y su renuncia.