Actualizado 17/12/2011 03:56

México.- Varios enfrentamientos entre el Ejército y asaltantes en Coahuila se saldan con 19 muertos


MÉXIC DF, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 19 personas han perdido la vida este viernes en sendos enfrentamientos registrados en Saltillo y Piedras Negras, dos localidades del estado de Coahuila, en el noreste de México, según ha precisado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre los fallecidos, cinco eran militares, que fueron objeto de dos ofensivas armadas. En el primer encuentro, un asaltante ha muerto y una viandante ha resultado herida, en los altercados protagonizados por los hombres armados y los soldados por la mañana. Además, se han incautado de cuatro armas y dos vehículos.

El segundo de los ataques ha tenido lugar a última hora de este viernes. Los militares se desplazaron para la localización de un coche robado cuando se vieron sorprendidos por los disparos desde una vivienda cercana.

"Al reprender la agresión resultaron ocho delincuentes muertos, incautando cinco vehículos, ocho armas largas, cargadores y cartuchos", ha especificado la Sedena en un comunicado. "Durante los hechos, un militar resultó muerto y otro con lesiones en un brazo", ha apostillado.

También por la tarde, en un tiroteo en Piedras Negras, cinco presuntos asaltantes y cuatro militares han muerto, y tres soldados han resultado heridos. Seis personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial.

Acto seguido, cinco ciudadanos han perdido la vida en otro altercado registrado en esta misma localidad. Por último, la agencia de noticias mexicana Proceso ha informado de la muerte de cuatro soldados al volcar el vehículo en el que viajaban y, como consecuencia, tres más ha resultado heridos, por circunstancias aún por escalarecer.