Publicado 17/06/2015 07:00

México ve las declaraciones de Donald Trump sobre los mexicanos "prejuiciosas y absurdas"

Miguel Ángel Osorio Chong.
REUTERS


MÉXICO DF, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha calificado las declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump sobre los mexicanos que llegan a Estados Unidos, a quienes ha acusado de ser unos delincuentes, como "prejuiciosas y absurdas" y ha denunciado que sólo busca llamar la atención.

De esta forma el Gobierno de México responde a las polémicas declaraciones de Trump, quien ha anunciado este martes su candidatura para aspirar a la Presidencia de Estados Unidos. El republicano ha dicho que los mexicanos que llegan a Estados Unidos "traen drogas y crimen" y "son violadores", lo que ha levantado una gran polémica con el país vecino.

Osorio Chong ha insistido en que el magnate desconoce la aportación de todos los inmigrantes del mundo al desarrollo de Estados Unidos, así como la que han realizado de manera particular los mexicanos, tal y como informa el diario mexicano 'Excelsior'.

El magnate inmobiliario y figura televisiva ha prometido además que, de ser elegido presidente, construirá un muro en la frontera sur y hará que México pague por él, ya que los "problemas" que entran a Estados Unidos desde México "vienen de Sudamérica y toda América Latina".

"Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común", ha dicho Trump.

Según informa la cadena estadounidense CNN, Trump ha asegurado que si llega a la Casa Blanca desechará inmediatamente la acción ejecutiva de inmigración expedida por el presidente Barack Obama.