Actualizado 17/12/2013 22:06

El avión derribado estaba "'full' de cocaína"

CARACAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El avión mexicano con siete ocupantes en su interior derribado por la Fuerza Aérea de Venezuela estaba a "'full' de cocaína", según ha asegurado este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   En una comparecencia televisada por la cadena estatal, Maduro ha asegurado que le dio instrucciones al ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, de que comunicara al presidente de México, Enrique Peña Nieto, de que el avión estaba cargado de cocaína.

   "Le dije al ministro de Exteriores (que le diera todas las explicaciones, pero que tratáramos que el presidente mexicano supiera que estaban abogando por un avión que estaba 'full' de cocaína", ha afirmado Maduro.

   El presidente venezolano ha lanzado este mensaje al Gobierno mexicano advertir de que "no les van a parar con campañas mundiales ni con chantaje" en su lucha contra el tráfico de drogas. "No vamos a aceptar que sigan utilizando el espacio aéreo de Venezuela para el narcotráfico" ha dicho Maduro.

   Un portavoz del Gobierno mexicano ya había dejado entrever previamente que, en el marco de la investigación para esclarecer las identidades de sus ocupantes --que las autoridades han certificado que tenían documentos falsos--, el avión podría estar relacionado con la delincuencia organizada.