Actualizado 27/03/2006 15:06

México/Venezuela.- El PAN retira el anuncio en el que se compara a Hugo Chávez con el candidato López Obrador (PRD)


MEXICO DF, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, informó de que ayer fue retirado el anuncio de televisión en el que comparaba al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Andrés Manuel López Obrador con el presidente venezolano Hugo Chávez.

"Como el Instituto Federal Electoral ya al fin asumió la tarea de atender ese asunto (la supuesta intromisión del Gobierno de Hugo Chávez en favor del candidato 'perredista'), como es su deber, por eso se determinó retirar el spot", afirmó Espino desde Guanajuato.

"Queríamos llamar su atención, que viera que realmente tenía un fundamento nuestra petición de investigar la presunta intromisión del Gobierno de Chávez, y de él en lo personal, en la campaña de López Obrador", señaló el dirigente panista.

Sin embargo, Josefina Vázquez, la coordinadora de la campaña del candidato oficialista para las presidenciales del próximo 2 de julio, Felipe Calderón, aseguró que los anuncios seguirán en el aire hasta que concluyan su ciclo, según informa el diario local 'El Universal'.

Por último, Vázquez precisó que si el Instituto Federal Electoral ordena su cancelación, ésta será acatada, según declaró después de acudir a la toma de protesta de Demetrio Sodi como candidato del PAN al Gobierno del Distrito Federal.

El PAN acusa a Chávez de "apoyar" a López Obrador e "intervenir" en el proceso electoral mexicano, algo que Caracas niega. De hecho, Chávez afirmó el martes pasado que la "derecha" mexicana, "utilizando la mentira" e imágenes suyas en televisión, pretende "frenar el ascenso de la izquierda y de su candidato López Obrador".