29 de noviembre de 2007

México.- Vicente Fox recluta a José María Aznar y a ex presidentes de Perú y Bolivia para su centro de análisis en EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de México Vicente Fox, reclutó al ex presidente José María Aznar y a los ex presidentes de Perú Alejandro Toledo y de Bolivia Carlos Meza para el Consejo Consultivo de la sede del Centro Fox en Estados Unidos.

Los ex presidentes prometieron su cargo al ex presidente mexicano y se integraron a los trabajos de dicho centro de estudios y análisis político situado en la ciudad de Mount Vernon en Estados Unidos, el pasado miércoles, según se informó hoy.

En un comunicado, el Centro Fox aseguró que la incorporación de Aznar, Toledo y Meza se produce porque los tres comparten "la misma visión y compromiso por los valores de transparencia, libertad, equidad, combate a la pobreza y la democracia".

Los ex presidentes, dice el comunicado, trabajarán en la recaudación de fondos, comunicación, información y tecnología, en política pública y estudios académicos.

Los ex presidentes coincidieron en que América Latina exige el esfuerzo y el trabajo de todos los ex funcionarios, fundaciones, sector privado y público y la sociedad en general para impulsar la formación de líderes y agentes de cambio, con alto sentido de vinculación y compromiso con la sociedad.

A la jura del cargo asistieron además personalidades del sector empresarial, la academia, la tecnología y las comunicaciones de Estados Unidos.