Actualizado 23/01/2019 08:28

El volcán Popocatépetl de México escupe una columna de cenizas de más de 4 kilómetros

El volcán Popocatépetl en México
REUTERS / TOMAS BRAVO - Archivo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El volcán Popocatépetl, que se encuentra en el centro de México, ha registrado este martes una explosión, que se ha visto acompañada de la expulsión de una columna de cenizas de más de 4 kilómetros de altura, según ha informado el diario local 'El Universal'.

   Los informes oficiales indican que la explosión se ha escuchado y sentido en los municipios de Cholula, Atlixco, Huejotzingo y Puebla. El suceso ha provocado la expulsión de material incandescente, así como ceniza, que ha llegado a la ciudad de Puebla debido a los fuertes vientos.

   El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, ha señalado que las puertas y ventanas de diversos inmuebles vibraron debido a la explosión. En Cuautlancingo los habitantes han expresado que oyeron un fuerte estruendo.

   El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, ha instado a la población a mantener un radio de seguridad de 12 kilómetros y mantenerse alerta y a la espera de recibir más indicaciones por parte de las autoridades.