Actualizado 24/02/2016 19:32

"Yo fumé marihuana y llegué" a ministro, asegura un exministro del Interior mexicano

Fernando Gomez Mont, exministro del Interior de México
ELIANA APONTE / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fernándo Gómez Mont, exsecretario de Gobernación del Gobierno de México, un cargo equivalente al de ministro del Interior, ha asegurado que en su día fumó marihuana y, posteriormente, llegó a una de las más altas responsabilidades en un ejecutivo.

"Yo fumé marihuana y llegué a secretario", ha afirmado Gómez, que fue secretario de Gobernación en la etapa de Felipe Calderón como presidente del país. Gómez ha lanzado este mensaje en una de las cinco mesas del segundo foro debate nacional sobre el uso de la marihuanaen la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), después de que uno de los asistentes preguntara a los ponentes si alguna vez habían fumado marihuana.

"Yo hace muchos años y llegué a secretario de Gobernación", ha respondido el exministro, según informa el diario 'El Universal'. El resto de ponentes que han participado en la mesa ha preferido no responder a la pregunta.

En el debate sobre la marihuana organizado por el Gobierno federal, Gómez Mont ha afirmado que siempre hay riesgo al hablar de este tema cuando se está en el Gobierno porque "las calidades de las libertades que se pretender proteger se le adjudican al servidor público.

"Nadie quiere diputados marihuaneros, nadie quiere senadores marihuanero, asambleaístas marihuaneros, y esa manera de caricaturizar ese debate de libertades, genera un incentivo contrario para que sea un debate", ha explicado.