Actualizado 09/07/2015 09:46

Zavala: Ser esposa del expresidente Calderón no le anula para ser candidata a la Presidencia

Margarita Zavala, esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón
Foto: WIKIPEDIA

MÉXICO DF, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Margarita Zavala, quien aparece como posible candidata a la Presidencia de México en 2018, ha dicho que ser esposa del expresidente Felipe Calderón no le anula para aspirar a presidir el país, sino que supone "una fortaleza" tener cerca a alguien con experiencia de haber estado en Los Pinos.

   En cualquier caso, Zavala ha señalado que antes de aspirar a la Presidencia primero tratará de ser abanderada del Partido Acción Nacional (PAN). "Es el partido que quiero y que creo que puede encabezar el cambio que requiere el país", ha apostillado.

   En unas declaraciones que publica el diario mexicano 'Milenio', ha reconocido que para ella es "un reto" ser candidata presidencial debido a que su esposo fue presidente del país.

   Asimismo, ha dicho que "en la política no hay que descartar nada", tras ser preguntada sobre su posible candidatura 'independiente' si en el PAN no encuentra las condiciones adecuadas.

   "Si el PAN no se acerca a los ciudadanos, yo sí lo haré", ha añadido la esposa de Felipe Calderón. "Yo tengo que ver dónde poner todos mis recursos: los económicos (los pocos que tengo), los políticos, los intelectuales, los personales: en el PAN o en México. Y decidí que el centro de mis recursos tiene que estar en los ciudadanos", ha sentenciado.

   En este sentido, ha pedido al partido que "se acerque a los ciudadanos" y que busque consensos "con el objetivo de que pueda conseguir no solo varias gobernaciones el año que viene, sino la Presidencia en 2018".