Publicado 19/05/2020 16:48

La Mezquita de Al Aqsa reabrirá sus puertas tras el fin del Ramadán tras dos meses de cierre a causa del coronavirus

AMP.- Coronavirus.- La mezquita de Al Aqsa reabrirá sus puertas tras el fin del
AMP.- Coronavirus.- La mezquita de Al Aqsa reabrirá sus puertas tras el fin del - Abedalrahman Hassan - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La mezquita de Al Aqsa, situada en Jerusalén, reabrirá sus puertas la semana que viene después de las festividades por el fin del mes de Ramadán y tras dos meses de cierre a causa de la pandemia de coronavirus, según ha informado el organismo que gestiona las instalaciones.

El Departamento de Bienes Habices Islámicos ha señalado que la decisión ha sido adoptada tras consultar con profesionales sanitarios ante la situación actual de la pandemia, al tiempo que ha agregado que publicará próximamente un listado de procedimientos para la reapertura, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

La mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más importante del Islam, cerró sus puertas el 15 de marzo a causa del coronavirus, la primera vez en más de 50 años que se tomaba una decisión así.

La mezquita se encuentra en la Explanada de las Mezquitas, el corazón religioso de Jerusalén Este, que descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón. Por ello ha sido escenario de importantes tensiones entre las comunidades judía y musulmana.

La Explanada de las Mezquitas --conocida como Monte del Templo por los judíos, considerado el lugar más sagrado para esta religión-- está bajo la custodia de Jordania, que supervisa los lugares sagrados musulmanes en la ciudad.