Publicado 25/02/2020 13:39

Michael Miebach sustituye a Ajay Banga como consejero delegado de Mastercard

EEUU.- Michael Miebach sustituye a Ajay Banga como consejero delegado de Masterc
EEUU.- Michael Miebach sustituye a Ajay Banga como consejero delegado de Masterc - Greg Beadle/World Economic Forum / DPA - Archivo

NUEVA YORK, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mastercard ha nombrado a Michael Miebach, actual director de producto de la compañía, nuevo consejero delegado, sustituyendo así a Ajay Banga, que abandonará el cargo el próximo 1 de enero de 2021, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, Banga pasará de ser consejero delegado y presidente a ser presidente ejecutivo del consejo, cargo que hasta entonces seguirá ocupado por Richard Haythornthwaite, que se retirará cuando se produzca la transición.

"A medida que la empresa se mueve hacia su próxima fase crecimiento, tenemos una buena cantera de liderazgo, con Michael al frente, para llevarnos al siguiente nivel", ha subrayado Banga.

Miebach lleva en el cargo de director de producto desde 2016. Previamente, fue presidente de Mastercard para Oriente Próximo y África. Antes de unirse a la firma de pagos ocupó diferentes puestos de responsabilidad en Barclays y Citi.

"Estamos bien posicionados para el éxito futuro a medida que abrazamos nuevas tecnologías emergentes que hacen que cada dispositivo sea un dispositivo de comercio", ha agregado Banga.

El todavía consejero delegado de Mastercard seguirá compaginando su cargo como presidente ejecutivo del consejo con su cargo de presidente del Consejo Empresarial EEUU-India y con su silla en el comité ejecutivo de Business Roundtable, la CEOE estadounidense.