Actualizado 29/03/2017 20:30

Michel Temer prepara una alianza con el PSDB para las elecciones de 2018

   RÍO DE JANEIRO, 16 Oct. (Notimérica

El presidente de Brasil, Michel Temer, y el exmandatario Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) - se reunieron esta semana en sintonía con las buenas relaciones que mantienen los dos partidos a los que representan, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con el fin de lograr un acuerdo para las elecciones generales de 2018.

   En un almuerzo entre los dos políticos, Cardoso habría mostrado además su aprobación por la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) de Temer que limita el aumento del gasto público y que ha sido recibida con descontento por varios miembros de la oposición y del propio PMDB.

   Además, el exmandatario también quiere promover una cena con senadores de base aliada de cara a mejorar las relaciones con los dos partidos para el próximo encuentro en las urnas. Un síntoma más de esta sintonía entre los partidos se encuentra en el hecho de que el PSDB votó a favor de la enmienda para establecer un techo de gasto público en el Congreso este lunes.

   Según ha destacado la revista local 'Veja', la reforma política y las elecciones municipales celebradas el pasado 2 de octubre fueron otros de los puntos de los que conversaron Temer y Cardoso, aunque también la preocupación por encontrar una forma eficiente de financiación electoral.