Actualizado 23/09/2009 04:02

Micheletti anuncia su disposición de convocar un diálogo con sectores "imparciales" para solucionar la crisis

TEGUCIGALPA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, expresó este martes su disposición de entablar un diálogo para solucionar la crisis política hondureña, con la participación de todos los sectores de la sociedad y diplomáticos extranjeros "imparciales" al conflicto.

Poco más de 24 horas después del regreso del depuesto mandatario Manuel Zelaya, Micheletti anunció la disposición de su gabinete a dialogar para lo que establecerán comisiones en las que no participarán las personas que intervinieron anteriormente, entre ellas el mediador de la crisis y presidente de Costa Rica, Óscar Arias, de quien dijo "sigue siendo un hombre respetado".

El presidente 'de facto' confirmó la convocatoria a un diálogo "para la posibilidad de que se puedan sentar organismos serios y responsables con los que no ha habido anteriormente una relación" e informó de que dará los nombres de las personas que formarían parte del grupo, en el que no se incluirán los candidatos presidenciales porque están inmersos en su "trabajo político", a menos que ellos lo soliciten.

Micheletti señaló que nadie puede entrar en este país sin autorizacion del Gobierno que preside, "especialmente si son autoridades que vienen a dirimir algún conflicto" dijo el mandatario que tras enterarse de la llegada de Zelaya mandó cerrar todos los aeropuertos del país para evitar injerencias del exterior.

"ZELAYA DEBE ENTREGARSE"

Micheletti garantizó a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que no intentará sacar por la fuerza a Zelaya, de la Embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado desde su llegada sorpresa el pasado lunes, al tiempo que descartó una intervención en la Embajada.

"Vamos a respetar la sede de la residencia de la Embajada de Brasil" en Honduras y confirmó que la Cancillería hondureña había enviado una comunicación a los diplomáticos brasileños en la que les solicita declarar "asilado" a Zelaya o "entregarlo a las autoridades", según informaciones del diario 'El Heraldo' recogidas por Europa Press.