Actualizado 03/06/2015 18:33

Michelle Bachelet comienza este miércoles una gira por Europa

Michelle Bachelet
Foto: STRINGER . / REUTERS

SANTIAGO DE CHILE, 3 Jun. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha comenzado este miércoles una gira de una semana por Europa, donde visitará Italia, Francia y Bélgica.

   La primera parada de este viaje es Roma, donde se alojará unos días y se reunirá con el Papa Francisco el viernes, una de las citas más destacadas de la semana. Allí, charlará con el Pontífice junto al resto de la comitiva nacional, compuesta por empresarios y representantes transversales del Congreso.

   Según la radio 'Cooperativa', Bachelet destacó la importancia de este viaje europeo en una entrevista con dicho medio. Asimismo, explicó que viajarían con una delegación transversal política de parlamentarios, además de con diversos empresarios. Refiriéndose a sus visitas, la mandataria subrayó que los encuentros estarán llenos de oportunidades para Chile, ya que podrán "conversar con mucha gente y buscar algunos acuerdos que vengan en beneficio" del país.

   Tras pasar unos días en la capital italiana, Bachelet se trasladará el sábado a la Expo de Milán, donde tiene pensado reunirse con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

   Más tarde, la delegación viajará hasta Francia para proseguir con sus planes de Estado a lo largo del domingo y del lunes. En último lugar, la presidenta estará en Bruselas, Bélgica, desde donde regresará a Santiago la mañana del jueves 11 para participar en la ceremonia inaugural de la Copa América.

   Con esta gira europea, Chile pretende mejorar el intercambio comercial con los países que visitará, así como el interés de los empresarios europeos por invertir en el país.