Publicado 16/02/2018 10:30

Un miembro de la Presidencia de Macri ocultó más de un millón de dólares en Andorra

Bandera Argentina
FLICKR

   BUENOS AIRES, 16 Feb. (Notimérica) -

   El subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, ocultó 1,2 millones de dólares en Andorra. El dinero permaneció en una cuenta en la Banca Privada d'Andorra (BPA) a nombre de una sociedad, según 'El País'.

   Díaz Gilligan, que ocupa un alto cargo del Ejecutivo del presidente argentino, Mauricio Macri, consta como representante de la empresa y accionista.

   La cuenta se abrió en el año 2012 cuando Díaz Gilligan era asesor del Ayuntamiento de Buenos Aires, manteniéndose su actividad hasta diciembre de 2014, cuando el político llevaba un año como director general de Promoción Turística del Consistorio.   

   "Como consecuencia del nombramiento del accionista como director general de Turismo de Argentina, este decide dejar la actividad comercial que desarrollaba a través de Line Action y vende la sociedad el 3 de noviembre de 2014", recoge un acta confidencial de la BPA como informa el diario español.

   El argentino sostiene que el dinero no fue suyo en ningún momento y que fue accionista y director para hacerle un favor a un amigo. "Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía", explicó el actual subsecretario a 'El País'.