22 de noviembre de 2010

Miembros del crimen organizado asesinan a un ex gobernador mexicano

Miembros del crimen organizado asesinan a un ex gobernador mexicano
STRINGER MEXICO / REUTERS

MÉXICO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex gobernador del estado mexicano de Colima (oeste) Jesús Silverio Cavazos ha sido asesinado por presuntos miembros del crimen organizado, que abrieron fuego contra el político a la entrada de su domicilio. El presidente, Felipe Calderón, ya ha advertido de que el crimen no quedará impune.

Alrededor de las 10.00 de la mañana (17.00 de la tarde en la España peninsular) un grupo de hombres armados disparó contra Cavazos cuando éste salía de su domicilio en Colima, capital del estado homónimo. El político fue trasladado de urgencia a la Clínica San Francisco, donde falleció horas más tarde.

En el ataque resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas el secretario de Fomento Económico del Gobierno estatal, Rafael Gutiérrez Villalobos, que se encuentra estable, informó el diario 'El Universal'.

Cavazos, que se ha convertido en la víctima número 96 del crimen organizado en Colima en 2010, accedió a la Gobernación de dicho estado en abril de 2005, después de que muriera su antecesor, y salió de ella en noviembre de 2009.

Por su parte, Calderón ha condenado "enérgicamente" el asesinato del ex gobernador y ha advertido de que no quedará impune, al tiempo que ha manifestado su solidaridad con la familia de Cavazos y los ciudadanos de Colima, según recoge el comunicado divulgado por Presidencia de México.