Actualizado 10/03/2017 20:01

Miembros de las FARC impiden la entrada del gobernador de Antioquía a la Zona Veredal

Gobernador Antioquía
TWITTER

   BOGOTÁ, 10 Mar. (Notimérica) -

   Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían impedido la entrada a la Comisión de la Gobernación de Antioquía a una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, según informó el propio gobernador de la región, Luis Pérez Gutiérrez, a través de un comunicado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

   "Hoy 9 de marzo, la Comisión se desplazó en el helicóptero de la Gobernación a la vereda Llanogrande de Dabeiba para hacer la primera visita", aseguró Gutiérrez, quien contaba con los permisos necesarios para ello. "Al llegar, un representante de la ONU manifestó que las FARC ordenaron que no se recibiría a la Comisión", añadió.

   Al parecer, la Comisión tuvo la oportunidad de dialogar con algunos guerrilleros concentrados a la entrada que confirmaron la presencia de 247 personas dentro de la zona, sobre las cuáles el gobierno no posee identificación ni certeza sobre si poseen armas.

   En este sentido, Gutiérrez dejó clara su oposición ante la actual situación de los acuerdos de paz. "Este es un hecho inaceptable, un proceso de paz que no respete la institucionalidad es una afrenta para el país".

   Por el momento, las visitas por parte de la Gobernación de Antioquía quedaron suspendidas. Mientras tanto, Gutiérrez se dirige directamente al Gobierno colombiano con tono crítico para pedirle que actúe en consecuencia, al igual que le exige que "deje claro cuando van a salir los desmovilizados de los espacios que hoy ocupan, para volver a ser gobernador de todo el territorio que me eligió", concluyó Gutiérrez.