Publicado 06/04/2020 14:44

Los miembros del Gobierno de Ruanda y otros altos cargos públicos donarán su salario de abril frente al coronavirus

Coronavirus.- Los miembros del Gobierno de Ruanda y otros altos cargos públicos
Coronavirus.- Los miembros del Gobierno de Ruanda y otros altos cargos públicos - Andreas Gebert/dpa - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Gobierno de Ruanda y los jefes de instituciones públicas del país donarán sus salarios del mes de abril al fondo de respuesta ante la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta ahora más de un centenar de casos, sin fallecidos.

La oficina del primer ministro, Edouard Ngirente, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter que la decisión ha sido adoptada "en el contexto de la lucha contra la Covid-19 y en solidaridad con los ruandeses más afectados".

"El Gobierno de Ruanda ha decidido, en el marco de las iniciativas de protección social, que todos los miembros del Gabinete, secretarios permanentes, directores de instituciones públicas y otros altos cargos entregarán el salario de un mes, el de abril", ha señalado.

"Damos las gracias a todos los ruandeses por su apoyo continuado y por respetar las medidas anunciadas por el Gobierno contra la Covid-19. Juntos venderemos a esta pandemia", ha remachado.

Las autoridades ruandesas han impuesto un confinamiento, recientemente extendido hasta el 19 de abril, y han lanzado una campaña para entregar alimentos a personas que no cuenten con un salario y dependan de ingresos irregulares o diarios.