Actualizado 27/03/2018 08:29

Miles de personas marchan en Argentina contra el aborto

Sí a la vida en Argentina
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 26 Mar. (Notimérica) -

   Miles de personas se movilizaron ayer por toda la nación argentina para mostrar su disconformidad con el proyecto que busca la despenalización del aborto.

   En el marco del Día del Niño por Nacer se llevaron a cabo actos y manifestaciones por todo el país en contra del proyecto para la despenalización del aborto que ya se estudia en el Congreso.

   En Buenos Aires, miles de ciudadanos se concentraron para participar en la Marcha por la Vida que discurrió desde la plaza Italia hasta la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

   A la movilización acudieron familias, organizaciones sociales, católicos, evangelistas, jóvenes e integrantes de partidos como Democracia Cristiana, según informan desde 'Telesur'.

   Los manifestantes reclamaron al Gobierno de Mauricio Macri que se creen mejores políticas para atender a las mujeres más vulnerables, que se mejore la educación sexual de la población, que se agilicen y mejoren los permisos para adoptar así como mejorar la asistencia para las víctimas de abusos y endurecer las penas para los responsables.

   La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que estuvo presente en las movilizaciones y que representa a más de 15.000 congregaciones en todo el país, sostuvo que "están en contra de la práctica del aborto y de su despenalización". "Nadie tiene puede decidir quien tiene derecho a vivir y quién no, el Estado debe estar del lado de ambas vidas", añadieron desde la organización.