Actualizado 23/08/2017 14:09

El Ministerio de Educación peruano insta a los docentes en huelga a volver a las aulas

MINEDU
TWITTER

   LIMA, 23 Ago. (Notimérica) -

   La huelga indefinida de los profesores peruanos sigue adelante al no haber llegado a un acuerdo definitivo en una reunión que mantuvieron los representantes de sus sindicatos y los miembros Ministerio de Educación (Minedu).

   A pesar de que desde el pasado viernes se habían llevado a cabo diferentes reuniones entre ambas partes, finalmente los docentes rompieron el diálogo con los representantes de la cartera de Educación, que continúa proponiendo una evaluación docente para determinar el desempeño de estos profesionales.

   En vista de que los docentes han asegurado que no volverán a las aulas hasta que se llegue a un acuerdo concreto, la titular del Ministerio de educación, Marilú Martens, ha insistido en que "la evaluación de los maestros no es negociable" y les ha instado a volver a las clases el próximo lunes 28.

   "Profesores, hemos atendido todos sus pedidos, hemos hecho avances muy importantes que no se veían desde hace muchos años en el magisterio pero quiero exhortarlos a que regresen a las aulas", sostuvo en un diálogo con 'Andina'.

   Subrayando la importancia y la necesidad del compromiso de los profesores para garantizar un servicio educativo a los alumnos peruanos, Martens recalcó que el Minedu siempre tendrá la política de diálogo abierto para atender las necesidades de los profesionales.

   Por último, destacó que la cartera de Educación ya se encuentra estudiando otras medidas para solucionar la ausencia de los docentes en huelga en las clases. "Estamos sacando ya un Decreto de Urgencia, para tener las competencias de hacerlo, estamos trabajando y en estos días ya debe estar saliendo. Vamos a contratar a profesores para que brinden el servicio escolar si el profesor no llega al aula", dijo.