Actualizado 03/07/2013 12:48

El Ministerio español de Exteriores autoriza que el avión de Evo Morales sobrevuele espacio aéreo español

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Asuntos Exteriores ha autorizado que el avión del presidente boliviano Evo Morales sobrevuele el espacio aéreo español de regreso a su país procedente de Viena donde ha realizado una escala para repostar, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento. El avión de Morales procedía de Moscú y se sospecha que con él podría viajar el exagente de inteligencia de la CIA, Edward Snowden, extremo que el presidente de Bolivia ha negado.

Ayer martes, el Gobierno español autorizó la escala pero, según explican las mismas fuentes, de manera imprevista el avión de Morales aterrizó en Viena. Esta misma mañana, a las 9,30 horas, el ministerio español de Asuntos Exteriores ha dado su permiso para que sobrevuele el espacio aéreo español, después de que las autoridades bolivianas lo hayan pedido.

Morales regresaba a Bolivia procedente de una cumbre celebrada en Moscú cuando su avión recibió el aviso de que se le denegaba su paso por el espacio aéreo francés y una escala técnica en Portugal, por lo que se vio obligado a desviarse y aterrizar en Viena. Posteriormente, Francia y Portugal dieron su autorización.