Publicado 24/11/2019 05:25

El Ministerio de Exteriores de Pakistán cita al embajador noruego por la "profanación" de un Corán en Kristiansand

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Pakistán ha citado este sábado al embajador de Noruega en el país, Kjell-Gunjnar Eriksen, para trasladarle su "profunda preocupación" por la "profanación" del Corán en la ciudad de Kristiansand durante una manifestación de extrema derecha.

En concreto, el líder de la organización Stop Islamización en Noruega, Lars Thorsen, prendió fuego a una copia del Corán durante la manifestación, que tuvo lugar el pasado sábado, según recoge el diario noruego 'Aftenposten'. La Policía noruega intervino durante el incidente, mientras los participantes de una contramanifestación atacaron a Thorsen.

En este contexto, el Ministerio de Exteriores pakistaní ha resaltado en un comunicado difundido en su 'web' su "condena reiterada" de la acción y ha subrayado que tales hechos "dañan los sentimientos de 1.300 millones de musulmanes en todo el mundo, incluidos los de Pakistán".

Asimismo, ha instado a las autoridades noruegas a llevar ante la justicia a los responsables del incidente y evitar la repetición "de cualquier incidente de este tipo en el futuro". "Tales acciones no pueden justificarse en nombre de la libertad de expresión", ha zanjado el Ministerio de Exteriores.

Eriksen ya se refirió al incidente, y aseguró que el Gobierno noruego lo "desaprueba enérgicamente". "En Noruega todos tienen derecho a la libertad de expresión y a practicar su religión sin ser acosados", indicó el viernes en su cuenta de Twitter.