Actualizado 06/06/2009 02:24

Ministra Interior Uruguay dimite tras exabrupto

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - La ministra del Interior de Uruguay, Daisy Tourné, renunció el viernes a su cargo luego de que medios de televisión divulgaran una reunión política con varios exabruptos de la funcionaria contra la oposición.

Tourné se ha visto envuelta en polémicas durante su gestión en el cargo por su estilo directo y sus declaraciones en el sitio social de internet Facebook.

La funcionaria además ha sido centro de críticas de la oposición, que la acusa de falta de acción ante un aumento de los hechos delictivos.

El miércoles por la noche, Tourné participó de una reunión política con jóvenes en la que en varias ocasiones utilizó expresiones soeces, algunas de las cuales fueron dirigidas a precandidatos presidenciales de la oposición.

"Debo reconocer que me ganó la pasión como suele sucederme, como me ha sucedido siempre en la vida (...) Presenté mi renuncia indeclinable, la que el presidente, luego de tener una conversación conmigo, aceptó", dijo la ministra en una conferencia de prensa.

Asimismo, Tourné recibió cuestionamientos por sus habituales publicaciones en el sitio Facebook, donde meses atrás divulgó una foto de su rostro en una ducha con la leyenda "No hay nada más auténtico que una mujer mojada".

Según un comunicado divulgado por el sitio de internet de la presidencia, el mandatario, Tabaré Vázquez, designó como reemplazo de Tourné al actual viceministro de Trabajo, Jorge Bruni.

Sin embargo, debido a que Bruni está fuera del país en misión oficial, quien ocupará temporalmente el puesto será el ministro de Transporte, Víctor Rossi.