Actualizado 29/07/2019 11:03

La ministra de la Mujer de Brasil asegura que las niñas pobres del país son violadas porque "no llevan calzones"

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, produjo una grna polémica este jueve al aparecer festejando en un vídeo el inicio de una "nueva era" en Brasil, en la que el "niño viste de azul y niña de rosa"
La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, produjo una grna polémica este jueve al aparecer festejando en un vídeo el inicio de una "nueva era" en Brasil, en la que el "niño viste de azul y niña de rosa" - TWITTER / @MARIAEVA40451 - Archivo

   BRASILIA, 29 Jul. (Notimérica) -

   La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, volvió a pronunciar una polémicas palabras que han provocado una gran indignación en el país. La pastora evangélica afirmó que las niñas pobres en la isla de Marajó, en el estado amazónico de Pará, son violadas porque "no llevan calzones (ropa interior)".

   Alves realizó este comentario en un evento en el que presentó el programa 'Abrace Marajó', que tiene como finalidad disminuir la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres en esta zona.

   "Los especialista nos han dicho que las niñas allí sufren abusos porque no llevan calzones, no usan calzones porque son pobres", indicó la ministra, mientras relató que ya consiguió muchas donaciones de ropa interior para llevar a esta zona. Pero, "¿para qué llevar calzones si van a terminarse?", se preguntó.

   "Tenemos que llevar una fábrica de calzones a Marajó que genere empleo y a las chicas les salga más barata (la prenda)", afirmó Alves. "Estamos buscando, así que si alguien tiene una fábrica de ropa interior y quiere colaborar con nosotros, que venga", añadió.

OTRAS POLÉMICAS

   Desde que asumió el cargo como titular de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Alves fue protagonista de varias polémicas.

   Entre todas ellas, destacan comentarios como el de que "dentro de su concepción cristiana" la mujer debe ser sumisa ante el hombre en el matrimonio; su insinuación de que la película 'Frozen' convierte a las niñas en lesbianas o cuando dijo que en "la nueva era" que vive Brasil "el niño viste de azul y la niña de rosa".