Actualizado 31/12/2014 18:55

La ministra de Salud de Chile tras su renuncia: "No me desdigo de nada"

Helia Molina
Foto: TWITTER MINISTERIO DE SALUD

SANTIAGO, 31 Dic. (Notimérica) -

   La ministra de Salud, Helia Molina, que ha renunciado este martes a su cargo tras unas polémicas declaraciones sobre el aborto, ha indicado: "No me desdigo de nada".

   Molina, en una entrevista a un diario vespertino, había criticado la posición adoptada por la Iglesia Católica y algunos sectores conservadores sobre el rechazo del aborto en Chile, unas declaraciones que no fueron compartidas por el Gobierno de Michelle Bachelet.

   En declaraciones a Canal 13, Molina ha indicado que cuando habló sobre "abortos de familias conservadoras en clínicas cuicas (de clase alta)" sus declaraciones fueron "mal usadas" debido a que, según ella, se trató de una conversación "off the récord".

   Sin embargo, Molina ha indicado que se siente "feliz" por "haber trabajado en el Gobierno de la presidenta Bachelet" y ha explicado a que ha renunciado a su cargo porque no quiere "producir molestias" al Ejecutivo.

   Molina es la primera ministra que sale del Gobierno de la socialista Bachelet, quien asumió al poder en marzo.

   La renuncia de Molina tiene lugar semanas antes de que el Gobierno envíe al Congreso de Chile un proyecto de ley para despenalizar el aborto en caso de violación, inviabilidad del feto y riesgo vital de la madre.

   La salida de la ministra se produce en momentos en que la mandataria y el Gobierno atraviesan su nivel más bajo de apoyo, lo que ha elevado las expectativas entre el oficialismo y la oposición en torno a un posible primer ajuste ministerial de cara al 2015.