Publicado 03/09/2015 23:28

Ministro brasileño critica la omisión de Europa ante la crisis migratoria

   RÍO DE JANEIRO, 3 Sep. (Notimérica) -

   El ministro de la Seguridad Social del Gobierno de Brasil, Carlos Gabas ha criticado duramente la omisión de los países europeos frente a la actual crisis migratoria, y se ha referido a Brasil como ejemplo de país que sí se preocupa por las naciones menos desarrolladas.

   "Mientras Europa no saben qué hacer con los inmigrantes porque solo piensa en su bienestar la gente muere en África por enfermedades que se han erradicado en el resto del mundo", ha lamentado.

   En este sentido, ha recordado que Brasil construyó la primera fábrica de antirretrovirales en África para sanar enfermedades que ya no existen en otras regiones, y ha subrayado que su país está en el grupo de naciones que se movilizan para resolver el drama de las naciones más pobres.

   En los últimos meses Brasil ha destacado por su papel a la hora de acoger a refugiados, especialmente procedentes de Haití, ya que el número de haitianos que salen de su país ha crecido notablemente desde el terremoto que arrasó el país en 2010.

   Según Gabas, los retos para enfrentar crisis como la actual y poner freno a la pobreza no pueden enfrentarse únicamente con medidas para mejorar la sanidad o la seguridad, sino que hay que transformar la sociedad mediante la educación.

   El ministro de la Seguridad Social ha hecho estas declaraciones en Brasilia, en un seminario sobre el papel del Estado en el siglo XXI organizado por la Escuela Nacional de Administración Pública (Enap).