30 de abril de 2019

El ministro de Defensa se muestra dispuesto a "usar las armas" y culpa a Guaidó de posibles víctimas

El ministro de Defensa se muestra dispuesto a "usar las armas" y culpa a Guaidó de posibles víctimas
RAFAEL HERNANDEZ/DPA

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado que las Fuerzas Armadas rechazan "rotundamente" el "intento de golpe de Estado" atribuido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y ha advertido de que los militares están dispuestos a "usar las armas" para frenar cualquier insurrección.

Para Padrino, lo ocurrido este martes en Caracas es "sin duda alguna un intento de golpe de Estado", por lo que se reserva el derecho a responder contra quienes se han movilizado en las últimas horas. "Si hay que usar las armas (...), las usaremos", ha proclamado el ministro en un discurso televisado a la nación.

"Este acto anda buscando muertos, anda buscando derramamiento de sangre en la calles de Caracas. Todo el resto del país está en completa normalidad", ha declarado Padrino, que ha hecho a Guaidó y a sus apoyos "responsables" de toda violencia que pueda producirse, "de toda muerte que ocurra".

En este sentido, ha advertido de que "a Miraflores no se llega por la violencia". "El que llegue por la violencia será derrotado por la violencia", ha subrayado el ministro de Defensa, previniendo que el país se vería sumido entonces en "un juego perverso".

Por otra parte, Padrino ha considerado "por una parte derrotada" la intentona golpista, entre otras razones porque le ha atribuido una "magnitud mediocre". El ministro ha asegurado que "el 80 por ciento" de los militares que acudieron a primera hora junto a la base aérea La Carlota junto a Guaidó lo hicieron "engañados" y "motu propio" terminaron regresando a sus respectivas unidades.

"Los llevan engañados a cometer un acto que podemos calificar de terrorista", ha denunciado el ministro, quien ha insistido en que las Fuerzas Armadas están del lado del pueblo y de las "autoridades legítimas", en alusión al régimen de Nicolás Maduro.

Para leer más