Actualizado 24/09/2009 00:20

El ministro de Defensa niega que otros países quieran invadir Honduras

TEGUCIGALPA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro interino de Defensa de Honduras, Adolfo Sevilla, negó hoy que otros países tengan previsto invadir ese país centroamericano ahora que el mandatario depuesto Manuel Zelaya regresó por sorpresa a Tegucigalpa, casi tres meses después de haber sido derrocado.

"No es cierto, nadie va a invadir el país", aseguró Sevilla al calificar de "irresponsables" las versiones que han circulado sobre una posible invasión a territorio hondureño.

"El periodista debe orientar y hablar con la verdad a las personas y no crea malestar en la sociedad", afirmó en declaraciones a la prensa, al hacer un llamamiento a los medios a no generar "zozobra" en la población.

Por otra parte, el ministro interino ha dicho que las fuerzas de seguridad están atentas ante cualquier brote de violencia que se produzca durante el toque de queda que fue suspendido este miércoles durante seis horas, pero que comenzará a regir a partir de las hasta las 16.00 horas (medianoche en España).

Sevilla advirtió además de que a las personas que desacaten esta medida les caerá "todo el peso de la ley si ocasionan problemas" aunque aclaró que "respetamos las marchas pacificas, pero hay momentos que debemos aplicar la ley para evitar mayores inconvenientes".

El ministro explicó que el estado de sitio se está instaurando para "dar protección a las personas y los bienes, no para causar problemas a la ciudadanía", pero reconoció que están conscientes de que la medida "ocasiona algunos problemas".

La Policía Nacional informó hoy de que unas 113 personas habían sido detenidas en las últimas horas por participar en hechos violentos o por incumplir el toque de queda. Aunque los partidarios de Zelaya hablan de más de 400 detenidos y al menos seis muertos.