Actualizado 14/09/2009 20:09

El ministro de Defensa pide mayor defensa legal para las fuerzas de seguridad que luchan contra Sendero Luminoso

LIMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, destacó hoy la necesidad de otorgar una mayor protección legal a los militares y policías que se enfrentan "al terrorismo", y recalcó que los "malos" no son los policías ni militares, sino los terroristas de Sendero Luminoso.

"Los malos no son los policías ni las Fuerzas Armadas que nos defendieron y nos siguen defendiendo. Los malos son los terroristas, y es a ellos a quien se debe hacer imposible que cometan sus fechorías", manifestó el ministro, en declaraciones a CPN Radio.

Rey consideró "lamentable" que el ex líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, responsable de miles de muertes en el país, "haya tenido el cuajo de presentar un libro" a través de sus abogados y amigos. Aunque dijo desconocer legalmente las implicaciones de esta publicación, consideró que en el mundo no se han dado muchos casos en que "un condenado a cadena perpetúa por terrorismo saque un libro".

En este sentido, afirmó que es consecuencia de la "flexibilización" que se dio a nivel del sistema carcelario para Guzmán y el resto de sentenciados por terrorismo.