Actualizado 05/04/2018 08:37

Defensa venezolana advierte del riesgo de una tercera "guerra mundial"

Vladimir Padrino López
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   MOSCÚ, 4 Abr. (Notimérica) -

   El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ha indicado a su llegada a Moscú, para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad, que existe un riesgo latente de que la humanidad pueda sufrir una tercera "guerra mundial".

   "La dirigencia política supremacista que existe hoy en Estados Unidos, carece mucho de política y tiene mucho de impulsividad emocional, se aleja mucho de la diplomacia y se va mucho más a las agresiones y a las amenazas, creo que estamos enfrentando una cierta posibilidad de una confrontación, una conflagración, a nivel global", ha señalado el ministro en una entrevista para la agencia 'Sputnik'.

   "Nosotros vemos como principal amenaza en este mundo convulso la elevación de la guerra fría que se quiere generar a propósito de las intenciones deliberadas, hegemónicas, del imperio norteamericano que han puesto sobre la mesa la posibilidad de una guerra mundial", ha añadido el funcionario.

   Del mismo modo, Padrino ha querido destacar que esto provocaría "una amenaza terminal que acabaría con la humanidad entera, con el planeta entero".

   Por otro lado, el ministro de Defensa ha asegurado que "el mismo interés norteamericano de estar dividiendo, de estar acabando con culturas enteras, y con la consecuente creación de grupos terroristas en el mundo, hace que el terrorismo sea un factor que también se convierta en una gran amenaza".

   "Estas son dos grandes amenazas que vemos aquí, así como la gran amenaza en el mundo digital que estamos viviendo en materia de seguridad cibernética de los estados que están penetrando ya fronteras digitales para perturbar temas de servicios básicos de seguridad y defensa de los países para crear zozobra y caos y conseguir sus fines macabros y malévolos", ha sentenciado.