Actualizado 02/05/2019 08:42

El ministro de Defensa de Venezuela afirma que la oposición quiere comandar una Fuerza Armada de "sepulcros y sangre"

El ministro de Defensa de Venezuela asegura haber recibido mensajes de Bolton pidiéndole "hacer lo correcto"
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado este miércoles que la oposición quiere comandar una Fuerza Armada de "sepulcros y sangre".

"¿Esa es la Fuerza Armada que pretendes comandar? ¿La de los sepulcros, la de los hospitales, la de la sangre, la de los cementerios? ¿Hasta dónde va a llegar tu impunidad?", ha preguntado el ministro en un vídeo desde la Unidad de terapia intensiva del Hospital Militar publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Padrino López ha señalado que hay ocho militares heridos por armas de fuego cuando cumplían "su deber constitucional, enfrentando la violencia golpista".

"Estas son las manifestaciones pacíficas que ustedes están convocando. La de las armas, la de la violencia, la de la muerte. Esa es la manifestación pacífica que tú andas con esa farsa convocando en la calle y aquí están los resultados", ha aseverado.

El martes, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y un liberado Leopoldo López anunciaron el inicio de la 'Operación Libertad' asegurando que tenían el apoyo de "un grupo importante" de militares, entre ellos el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Miles de venezolanos tomaron Caracas rumbo al oeste, donde está el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de Venezuela, secundando el llamamiento de Guaidó y López, pero fueron frenados por la Guardia Nacional Bolivariana. Una persona murió, más de cien resultaron heridas y al menos 119 fueron detenidas en la capital y otras ciudades.