29 de marzo de 2019

El ministro de Defensa de Venezuela asegura haber recibido mensajes de Bolton pidiéndole "hacer lo correcto"

El ministro de Defensa de Venezuela asegura haber recibido mensajes de Bolton pidiéndole "hacer lo correcto"
REUTERS / MARCO BELLO - ARCHIVO

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha asegurado este viernes haber recibido mensajes del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, pidiéndole "hacer lo correcto" en el marco de la crisis en el país, sin dar más detalles.

"El señor Bolton ha enviado mensajes a mi persona, pidiéndome que haga lo correcto y le digo: Estamos haciendo lo correcto, lo establecido en la Constitución, respetar y proteger la voluntad del pueblo y estar al lado de las autoridades legítimas y legalmente constituidas", ha dicho.

Horas antes, Bolton había instado a los militares venezolanos a cumplir su obligación de proteger a sus compatriotas frente al "personal extranjero" a las órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro, en alusión a la reciente llegada de tropas rusas y a los oficiales cubanos.

La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

El 23 de enero, el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.

Para leer más