Actualizado 29/11/2015 00:12

El ministro de Exteriores de España se reúne con Macri

ALICANTE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que el próximo domingo, día 29, será recibido por el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, al que ha definido como "un buen amigo" que tiene ante sí una "papeleta muy difícil" en un país que ha considerado "extraordinariamente importante" para la Unión Europea.

   Será el Rey Juan Carlos quien asista a la toma de posesión de Mauricio Macri como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre en representación de España, según ha trasladado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al presidente electo argentino en una conversación telefónica.

   A preguntas de los medios antes de presentar en Alicante su libro 'Todos los cielos conducen a España', el ministro ha afirmado que Macri tiene "una papeleta muy difícil" en un país "extraordinariamente importante y que es clave en Mercosur para desatascar las negociaciones de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea".

   El jefe de la diplomacia Ha dicho que "obviamente a España eso le interesa" porque hay "lazos económicos importantes", de manera que "puede contar con España para la labor que tiene que realizar en esta nueva etapa de Argentina".

   Interrogado sobre la postura de Macri de pedir que Mercosur aplique la cláusula democrática con Venezuela --lo que supondría la suspensión de la membresía venezolana--, Margallo ha evitado pronunciarse sobre una cuestión "interna" que no comenta el Gobierno.