Actualizado 30/03/2017 10:29

El ministro del Interior de Perú insta a cerrar un cementerio de Sendero Luminoso

LIMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrio, ha instado este martes, Día de Todos los Santos, a cerrar y acabar con el cementerio 'Mártires 19 de Julio', ubicado en Comas, en la provincia de Lima, donde se encuentran enterrados miembros del grupo insurgente Sendero Luminoso.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Basombrio ha señalado que "el mausoleo 'senderista' debe ser derruido". "Es una ofensa a las víctimas del terror", ha señalado.

Asimismo, el ministro se ha dirigido al alcalde del distrito para ofrecerle "apoyo policial" para el momento en el que tomen la decisión de derribar el cementerio.

Como cada año el día 1 de noviembre, el cementerio 'Mártires 19 de Julio' acoge a decenas de personas que se reúnen en torno a los 50 nichos de las instalaciones.

Sendero Luminoso es una guerrilla que surgió en la década de 1980 y que fue diezmada por el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) hasta dejarla con una presencia prácticamente testimonial que se concentra en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro" --conocido como el VRAEM--.