Actualizado 04/02/2019 23:05

El ministro de Justicia brasileño insta a cambiar 14 leyes para combatir el crimen y la corrupción

Sergio Moro, ministro Justicia Brasil
TWITTER

   BRASILIA, 4 Feb. (Notimérica) -

   El ministro de Justicia y Seguridad Pública brasileño, Sérgio Moro, ha presentado el Proyecto de Ley Anticrimen, una nueva norma que implicaría cambiar 14 leyes para combatir la corrupción y los delitos violentos.

   Este proyecto de ley propone cambiar el Código Penal, el Código de Proceso Penal, la Ley de Ejecución Penal, la Ley de Crímenes Hediondos y el Código Electoral, entre otras disposiciones.

   Uno de los objetivos principales de esta medida es reducir la "sensación de impunidad" que se produce ante los delitos en el país y agilizar el cumplimiento de las penas, ha indicado el ministro.

   La propuesta de Moro incluye criminalizar por primera vez la conocida como 'caja dos', las donaciones que los partidos políticos reciben de empresas sin declararlos a la Justicia.

   Asimismo, con esta reforma la presunción de inocencia no impediría que un sospechoso entrase en la cárcel después de una condena en segunda instancia, y los líderes de grupos criminales que sean detenidos con armas iniciarían su condena en cárceles de máxima seguridad y no tendrían derecho a la reducción de pena.