Publicado 27/04/2020 15:25

El ministro de Justicia de Liberia da positivo tras la muerte por coronavirus del director de la Agencia Antidrogas

Coronavirus.- El ministro de Justicia de Liberia da positivo tras la muerte del
Coronavirus.- El ministro de Justicia de Liberia da positivo tras la muerte del - GETTY IMAGES / CHRIS HONDROS - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia de Liberia, Frank Musah Dean, ha confirmado que ha dado positivo por coronavirus, días después de la muerte por la Covid-19 del director de la Agencia Antidrogas (DEA) del país africano, Marcus Soko.

"Tengo esperanza. Los doctores del 14 Hospital Militar son muy profesionales y están haciendo todo lo posible. Recuerden que este virus es un desafío incluso para los países desarrollados, con sistemas sanitarios mucho más sofisticados", ha dicho Dean.

El ministro ha destacado en declaraciones concedidas al diario liberiano 'Frontpage Africa' que "en este momento nadie lo sabe todo sobre el virus" y ha pedido "respetar los protocolos sanitarios, especialmente en lo relativo al distanciamiento social".

Asimismo, ha confirmado que estuvo el 11 de abril en una reunión de seguridad junto con Soko, quien fue diagnosticado de coronavirus días después y quien falleció posteriormente durante el traslado al hospital en el que se encuentra ahora Dean.

Las autoridades de Liberia han confirmado hasta ahora 124 casos de coronavirus, con doce fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).