Publicado 13/02/2019 04:49

El ministro de Medio Ambiente de Brasil recibe críticas por considerar "irrelevante" al activista asesinado Chico Mendes

Ricardo Salles
TWITTER

SAO PAULO, 13 Feb. (Reuters/EP) -

Los grupos ambientalistas de Brasil han criticado este martes al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, después de considerar "irrelevante" al legendario activista Chico Mendes asesinado en 1988.

"No conozco a Chico Mendes", ha señalado Salles en un programa de entrevistas al ser preguntado por el líder sindical y ecologista brasileño.

Como ministro de Medio Ambiente, Salles supervisa el Instituto Chico Mendes, que lleva el nombre del activista y administra las zonas protegidas de Brasil.

Durante su campaña presidencial, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, minimizó las preocupaciones ambientales, amenazando con retirar a su país del Acuerdo de París sobre el cambio climático y abogando por un mayor desarrollo minero y económico en la selva amazónica.

"Es irrelevante. ¿Qué diferencia hay en saber quién es Chico Mendes en este momento?", se ha preguntado el ministro en el programa de televisión.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, ha tratado de restar importancia a los comentarios de Salles. "Chico Mendes es parte de la historia de Brasil en la defensa del medio ambiente", ha recalcado el vicepresidente. "Es historia, al igual que otras figuras que han habido en nuestra historia", ha aseverado.