Publicado 30/09/2015 13:13

Ministro de Salud brasileño Arthur Chioro deja su puesto

   BRASÍLIA, 30 Sep. (Notimérica) -

   El ministro de salud Arthur Chioro ha dejado su puesto este martes de acuerdo con la Secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República. La salida del político acontece después de que la presidenta Dilam Rousseff anunciara la semana pasada que esta cartera podría ser ofrecida al OMDB para ampliar la representación del partido en su gobierno.

   Antes de realizar su viaje a Nueva York, la presidenta tuvo una conversación con Chioro para explicarle la necesidad de usar su cargo para la reforma ministerial y este martes el político recibió una llamada de teléfono de confirmación de Rousseff, una "formalidad" según publica la Agencia de Brasil.

   Anteriormente el líder del PT en el Senado, Humberto Costa, ya había anunciado la salida de Chioro. Costa explicó, de acuerdo a las declaraciones publicadas por la agencia de noticias, que a Rousseff no le gustaba la idea de perder este ministerio "pero que se debía a las contingencias políticas".

   Se espera que el documento final de la reforma se de a conocer este jueves porque la presidenta necesita dos días para establecer el diseño final de la remodelación del gabinete, sin embargo, el Palacio de Planalto no tiene una fecha confirmada para el anuncio oficial según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.