Actualizado 15/05/2016 16:18

Minou Tavárez deposita su voto y denuncia varias irregularidades en los comicios

Minou Tavárez
TWITTER: NOTICIAS SIN

   SANTO DOMINGO, 15 May. (Notimérica) -

   La candidata a la presidencia de República Dominicana por el Partido Alianza por la Democracia (APD), Minerva Josefina "Minou" Tavárez Mirabal, ha acudido a votar alrededor de las 9:20 horas (hora local) y ha señalado que ha recibido numerosas denuncias de irregularidades durante los comicios.

   Según Távarez, se ha retrasado el comienzo del sufragio durante las primeras horas de la mañana --cerca de una hora-- y se habrían comprado cédulas de identidad. La candidata ha señalado que estos sucesos son un "reflejo de la falta de credibilidad de la Junta Central Electoral (JCE) y de la veracidad del conteo manual".

   "Hemos visto que los partidos de oposición teníamos razón en demandar el conteo manual", ha declarado Távarez. Una vez que se concluyan los comicios, se realizará un conteo electrónico, que irá seguido de un conteo manual, ya que según el actual presidente, Danilo Medina, esto garantizará una mayor "pulcritud".

   La candidata del APD ha denunciado también que el senador Félix Bautista estaría comprando votos en Vallejuelo (San Juan), en declaraciones recogidas por el periódico local 'Diario Libre'.

   Távarez acudió a votar al colegio electoral 1.490, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional del Azúcar (INAZUCAR), donde se presentó. La aspirante aprovechó la ocasión para dirigirse a los dominicanos, a los que pidió "votar con conciencia".

   Las mesas electorales permanecerán abiertas entre las 6:00 horas y las 18:00 horas (hora local) de este domingo. Tras el proceso de elección, se procederá al conteo electrónico de los votos, que irá unido a un conteo manual.

   República Dominicana prevé la participación de 26 partidos políticos, un movimiento provincial y siete movimientos municipales en la elección directa de 4.231 cargos públicos dentro de Poder Ejecutivo y Legislativo (Presidente, Vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados, 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y vicealcaldes, 1.164 concejales).