Publicado 08/09/2015 02:20

La misión de la OEA celebra la organización y la alta participación electoral en Guatemala

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones generales en Guatemala, encabezada por Juan Pablo Corlazzoli, ha felicitado a los votantes y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la organización de los comicios y la alta participación.

"La elevada participación del domingo es la expresión de la ciudadanía construyendo democracia en las urnas", ha afirmado Corlazzoli, quien destaca además, a través de un comunicado, el trabajo de todos los funcionarios del TSE durante la jornada electoral.

En concreto, el organismo destaca que el TSE haya superado "desafíos a los que se enfrentó en materia logística y de tecnología electoral, a pesar de las críticas y de su reducido presupuesto". Asimismo, ha llamado a fortalecer el organismo para la segunda vuelta presidencial del 25 de octubre.

Finalmente, ha condenado los incidentes de violencia que se produjeron, aunque aclara que fueron "hechos aislados" y "bien atendidos por las autoridades".